El 5 de junio de 2009 se decretó el área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Tuxpan – Lobos, es por ello que a partir de hoy se llevarán a cabo una serie de ponencias enfocadas a la concientización de su protección y cuidado.

El área reservada como protegida tiene siete zonas de arrecifes y una isla, en las cuales se ha observado la presencia de 33 especies de corales, 18 tipos de equinodermos, sus nombres comunes son estrellas de mar, erizo marino entre otros; 18 especies de esponjas, 30 especies de anélidos o gusanos, 25 especies de moluscos, 171 especies de gasterópodos conocidos comúnmente como caracoles, 60 especies de artrópodos o cangrejos y 281 especies de peces.

También es posible encontrar tortugas verde o blanca, lora o carey que llegan a la Isla a desovar y a alimentarse en su zona pastosa, la isla también es lugar de descanso para 25 especies de aves la mayoría de ellas migratoria.

La primera ponencia corresponde a los avances en el trabajo del Sistema Arrecifal por la directora la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Blanca Mónica zapata; seguida por la ponencia del Dr. Gillermo Jordán Garza quién hablará sobre el estado de salud de los arrecifes, la sede del evento es el hotel Crown Plaza.

La entrada es libre y puedes confirmar tu asistencia enviando un correo a lobostuxpan@conanp.gob.mx.

DESCARGA EL PROGRAMA 10° ANIVERSARIO SISTEMA ARRECIFAL LOBOS TUXPAN PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor