Tuxpan.- El pasado 31 de enero el cabildo del ayuntamiento de Tuxpan, aprobó la creación de una partida presupuestal de 5 millones de pesos, los cuales serán destinados para atender las peticiones de los pobladores durante los miércoles Ciudadanos.

Sin embargo el municipio de Tuxpan ya cuenta con un presupuesto para el 2020 de 7 millones 448 mil 136 pesos, bajo el concepto de apoyos sociales, los cuales permiten atender las demandas de la población, a los que se suma estos cinco millones dando un toral de 12 millones 448 mil 136 pesos.

El alcalde refirió que serán dos veces por mes cuando se realicen los miércoles ciudadanos, ya que aseguró es muy difícil que se realice de forma semanal por cuestiones de agenda.

Explicó que estos 12 millones serán repartidos entre los 23 miércoles ciudadanos, entonces, se estima que desde el miércoles 12 de febrero y hasta el mes de diciembre el ayuntamiento deberá de distribuir o entregar 541 mil 323 pesos, durante los miércoles ciudadanos para justificar el total de los recursos.

Durante la aprobación del presupuesto, los ediles solicitaron un corte de caja mensual, para conocer la cantidad de recursos que se han entregado a la población, sin embargo la sindico Areli bautista y la Regidora Beatriz Piña se opusieron a la ampliación de este presupuesto pues aseguran que con los siete millones son suficientes.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha explicó que este recurso permitirá atender de forma inmediata las demandas de la población evitando la burocracia y los tramites, ya que se tendrá recurso disponible para el apoyo social.

«Estos cinco millones corresponden a una ampliación al recurso de apoyo social, y con ellos evitaremos triangular las solicitudes de la población, así será de forma directa la aplicación del recurso y el beneficio para los ciudadanos será inmediato, ya que en ocasiones nos hacen solicitudes de techados en escuelas, acceso a colonias, apoyos para gastos médicos”.

Finalmente el alcalde explicó que se buscara que esta actividad del programa de miércoles Ciudadano y se pueda realizar en algunas colonias y comunidades del puerto de Tuxpan.