El Gobernador del Estado, por recomendación del Comité Técnico de Salud, determinó aplicar el Decreto que establece la Alerta Preventiva por COVID-19, del jueves 14 al domingo 17 del presente mes, en los municipios de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa, con filtros sanitarios y de regulación para disminuir la movilidad y aglomeraciones en el centro de las ciudades.

A presidentas y presidentes municipales, se exhorta a vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional y, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo la coordinación con las autoridades sanitarias en las acciones que protejan la salud e integridad de la población.

En relación con la vacuna contra el COVID-19, este martes iniciará la distribución de las más de 14 mil en los hospitales especializados y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Veracruz.

Este día también se informó que la fiesta de La Candelaria 2021 de Tlacotalpan será efectuada de manera virtual; Radio Televisión de Veracruz (RTV) transmitirá los programas y eventos culturales y artísticos alusivos.

Para asesoría o información acerca de síntomas, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.