• Este sábado 24 de mayo lo presentaron 2 mil 005  jóvenes, de los 5 mil  856 que atenderán en la región Poza Rica-Tuxpan  y las sedes de la  UVI Espinal e Ixhuatlán de Madero durante los dos días.
  • Los padres de familia consideran que la UV es una de las mejores universidades del país.

Alma Celia San Martín Cruz

Poza Rica, Ver.- 25/05/19.-  Sin contratiempos inició el proceso del admisión a la Universidad Veracruzana (UV), en la región Poza rica-Tuxpan este sábado  2 mil 005 jóvenes presentaron el examen para ingresar a alguno de los programas educativos de  licenciaturas y técnicos universitarios.

Jóvenes provenientes de municipios del norte del estado y estados cercanos fueron los primeros en llegar a las sedes, solos y otros acompañados de familiares y  con su documentación en mano se formaron para ser los primeros en ingresar a las instalaciones donde les correspondía presentarse.

Las sedes donde se realizó la aplicación del examen los dos días son : Unidad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas y la USBI,  en donde los aspirantes fueron ingresando desde las 9 horas presentando los documentos previamente solicitados.

Este sábado se presentaron  1mil 086 aspirantes en la Unidad de Ciencias de la Salud, USBI 394 e Ingeniería 1mil 872, en tanto que este domingo serán atendidos  el mismo número, en tanto que en la Universidad Veracruzana Intercultural  (UVI), en las sedes Espinal la cifra es de  77 jóvenes y75 en Ixhuatlán de Madero, todos realizaron previamente el proceso para presentar el examen.

El vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez en un recorrido realizado por las instalaciones de la USBI dio a conocer que el proceso se realizó durante los tiempos previstos y con mucho orden. Desde temprana hora se empezaron a formar para posteriormente ingresar sin mayor problema y siempre bajo la supervisión de las autoridades universitarias.

Mencionó  que a partir de las 10 de la mañana los aplicadores iniciaron con la explicación de cómo realizar el procedimiento de examen y de inmediato los aspirantes empezaron a contestar el cuestionario, algunos salieron antes de las 13:00 horas de las aulas una vez concluido el examen.

Expresó que por primera vez en las sedes de la UVI se aplicó el examen complementario: entrevista, el cual se aplicó a todos los aspirantes en su lengua materna, como parte del examen de ingreso.

Los familiares de algunos de los aspirantes a ingresar a la UV que esperaban afuera de las instalaciones se manifestaron confiados en que sus hijos ingresarán a esta casa de estudios, Alberto Ramírez Escobar proveniente del municipio de Tantoyuca acompaño a su hija, dijo que desde la noche del viernes salieron de su ciudad para llegar muy temprano a Poza Rica para estar a tiempo en la presentación del examen. Agregó que es la Universidad Veracruzana es la mejor opción en el estado y en el país para que los jóvenes puedan cursar sus estudios profesionales.

María Pérez ella acompaño a su hijo a la USBI  a presentar el examen expresó que ella es egresada de la UV y por lo tanto estudiar en la máxima casa de estudios del estado es una garantía, para quienes realmente quieren triunfar como estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor