FOTOS REDES SOCIALES

Las lluvias generadas por la Onda Tropical número 25 dejaron afectaciones en 11 municipios y 3 personas fallecidas, incluyendo una menor de edad en el municipio de Filomeno Mata en la zona del Totonacapan, esto por 3 derrumbes que ocasionaron las fuertes lluvias que también afectaron la escuela CECyTEV No. 12, y la comunidad El Crucero.

Debido a las fuertes precipitaciones se activó el Comité Estatal de Emergencias y el Plan DN-III-E por la Secretaría de la Defensa Nacional, además, en coordinación con las autoridades municipales se monitorea el nivel del Río Cazones.

La Secretaría de protección Civil Estatal informo que en el municipio de Coyutla, de manera preliminar se reportan 200 viviendas afectadas por anegamientos con tirantes de 80cm en 3 colonias, por la corriente desbordada del arroyo Coyutla, pero se está en proceso de verificación de dichas afectaciones.

Por lo anterior, se activó un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica No. 48. 90 personas evacuaron de manera preventiva pero decidieron retirarse con familiares; el refugio permanece activo en caso de ser requerido nuevamente por la población. No se reportan personas lesionadas.

Mientras que en el municipio de Papantla, se reporta la caída de un árbol sobre una habitación de madera, sin reporte de personas lesionadas

En la zona centro de la entidad también se reportan diversas afectaciones; en el municipio de Tierra Blanca, se reportan 60 viviendas afectadas con tirantes de 60 cm de agua aproximadamente, en 13 colonias, por las corrientes desbordadas del arroyo Cojinillo y el Río Amapa.

Por ello, se activaron 5 refugios temporales, en Casa de la Cultura, Gimnasio Municipal, Domo Unidad Deportiva, DIF Municipal e Iglesia de los Mormones, los cuales al momento no han recibido personas refugiadas pero se encuentran activos en caso de ser requeridos por la población. Sin reporte de personas lesionadas.

En Tres Valles, se reportan 40 viviendas afectadas con tirantes de hasta 80 cm de agua, sin reporte de personas lesionadas.

En Los Reyes, se reportan 3 derrumbes en las localidades de Atlanca, Totolempa y la carretera Orizaba – Zongolica a la altura de Barrio el Nogal. Ya han sido atendidos. Sin reporte de personas lesionadas.

En Atlahuilco, se reporta un derrumbe en la comunidad Atlehuaya, que ya ha sido atendido. Sin reporte de personas lesionadas.

En Cosautlán de Carvajal, se reportan 2 árboles caídos en dos localidades, sin reporte de personas lesionadas.

En Nogales, se reportan dos árboles caídos, sin reporte de personas lesionadas.

En Ixtaczoquitlán, se registró un deslizamiento en la carretera Tuxpanguillo – Zacatla Alta km 2+500 en la congregación Zacatla Alta, ya atendido, así como una vivienda afectada por ingreso de lodo, sin reporte de personas lesionadas.

En Atoyac, se registró un derrumbe en la carretera Córdoba – Paso del Macho a 60 mts del Puente del Chiquihuite, carril Córdoba, ya atendido, sin reporte de personas lesionadas.