Los deportistas tuxpeños han tenido una intensa actividad este fin de semana, mientras unos se encuentran en Lima Perú buscando luchando por las medallas para México, otro grupo estuvo presente en la etapa final de la Paralímpiada Veracruz 2019.

La Delegación Tuxpan conformada por 11 deportistas que compitieron en las disciplinas de natación y atletismo se adjudicaron un total de 28 medallas: 24 Oros y 4 Platas en las Modalidades de Deportes en Silla Sobre Ruedas y Deportes Especiales en la Olimpiada Estatal 2019.

María de los Ángeles Cruz y Cézar Alejandro Rodríguez se adjudicaron 8 preseas doradas en natación; Fabián Blanco y Paul Eduardo Torres logran 4 oros y 1 plata en atletismo de pista; en atletismo de campo en las pruebas de impulso de bala, lanzamiento de disco y jabalina Aldahir Salazar y Edher Sem Cabañas logran 6 medallas de oro, mientras que Sebastián González se adjudicó 3 platas. Por su parte Armando Emmanuel Cervantes y Carlos Arturo Pérez cosechan 6 oros.

Con estos resultados la Selección de Tuxpan ha ocupado un excelente lugar en el medallero de la Paralímpiada Estatal convirtiéndose en uno de los equipos más fuertes en el estado de Veracruz, los entrenadores Carlos Álvaro Urbina de natación y Ángel Eligió Jackson Chávez fueron quienes estuvieron a cargo de la Delegación.

Cabe hacer mención que Fernando de la Calleja y Ángel de Jesús Castán no asistieron a la Paralímpiada debido que están concentrados en Ciudad de México preparándose para representar al país en los Juegos Parapanamericanos de Lima Perú 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor