El severo estiaje que se registró en los meses de Julio a septiembre en el norte del estado dejó pérdidas importantes para miles de ganaderos de la región.

Armando cuervo presidente la Unión Ganadera Regional el Norte de Veracruz, dioa conocer que estea temporada ha sido una de las más graves.

Detalló que una de las acciones inmediatas que se implementaron fue enviar 11 pipas para abastecer de agua a los municipios más afectados como son Panuco, EL Higo, Ozuluama, Tampico Alto, Tempoal, Tantoyuca,Pueblo Viejo entre algunos otros.

Se estima que la sequía dejó 50 mil cabezas de ganado perdidas debido a la falta de precipitaciones que se registró de los meses de junio a septiembre.

El Fondo de Aseguramiento de la Confederación Ganadera entregará a los afectados de los municipios antes mencionados 52 millones de pesos.

Ante estos hechos la Secretaría de Agricultura y Desarollo Rural, realizará la entrega de seguros estimado en 8 millones de pesos, para el problema de las pasturas.

Este tipo de apoyos se entregará a todo el sector ganadero que resultó afectado por el estiaje, ya que solo así podrán acceder a los seguros de la SADER el cual será de 20 mil pesos por cada productor.