Tuxpan.- Por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a partir del día jueves 14 de mayo y hasta el domingo 17 de mayo se realizará el cierre del primer cuadro de la ciudad de Tuxpan, así como de las avenidas alternas para evitar que los ciudadanos lleguen al centro de la ciudad.

El mandatario estatal explicó que el cierre será desde las 07 a.m. y hasta las 18 horas de cada día, además de que se instalaran filtros sanitarios y realizar la revisión de los comercios, que sean catalogados de primera necesidad, los cuales deberán de cumplir con las medidas sanitarias.

García Jiménez detalló que estas medidas tienen como objetivo reducir la movilidad lo más posible y de esta manera evitar que se incrementen los contagios; la noche del martes Tuxpan tenía 18 casos positivos de Covid-19.

El Gobernador del estado explicó que se mantendrá un trabajo entre las autoridades estatales y municipales, a además aclaro que las autoridades municipales serán libres de aplicar otras medidas para disminuir la movilidad en cada uno de los municipios.

Estas medidas se aplicarán en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos; además de los municipios conurbados: Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, en la zona norte; Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, en la región Capital; La Antigua, Medellín y Alvarado, en el centro; Amatlán de los Reyes, Fortín, Ixtaczoquitlán, en las Altas Montañas, y Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital, en el sur.