Tuxpan. – A casi tres años de la desaparición de Guadalupe González Arellano, mejor conocida como «Grettel», sus familiares aún tienen la esperanza de encontrarla.

De acuerdo con la información proporcionada por la familia, ella salió el 23 de septiembre de 2017 por la noche de la colonia Ruiz Cortines para dirigirse a su trabajo en la cual laboraba como mesera en el bar «La Bartola».

En esta misma fecha, Guadalupe González, le hablo a su hermana para decirle que iba para la casa de sus papás, sin embargo, no llegó y tampoco al día siguiente.

Como principal sospechoso de su desaparición, familiares señalan a su ex pareja puesto que refieren que de acuerdo a testimonios «ella solamente estaba a las afueras de un antro de Tuxpan, tuvo una discusión con su ex pareja Jorge de Jesús, quien se encontraba también con más amigos, pero la verdad desconoce a dónde fue “.

Ella, vestía short negro corto, blusa floreada color fucsia y sandalias, mide un metro con 58 centímetros, ojos de color café claro, tez morena clara, cabello oscuro largo chino.

Por la inseguridad que se vive en el municipio, consideran que Guadalupe González podría ser víctima de trata de personas, sin embargo, insisten en que no pierden la esperanza de que aparezca.

Por esta situación la familia, refiere que pusieron una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, pero a la fecha no han obtenido respuestas favorables puesto que sólo les dicen que continúan con la búsqueda y que están por investigar un vídeo de las cámaras de seguridad del lugar donde fue vista por última vez.

Tras no ver avance en la investigación, familiares de «Grettel» decidieron difundir información de sus rasgos físicos a través de las redes sociales y repartir volantes por el municipio, además en el 2018 se unieron al colectivo «María Herrera de Poza Rica» y se han sometido a diversas pruebas de ADN.

Este caso se suma a los miles que existen en el país, en la zona norte de Veracruz, la base de datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, estima que casi 3 de cada 10 personas desaparecidas en el país son mujeres.

Los municipios con más desaparecidos en el Estado, son: Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Boca del Río, Orizaba y Poza Rica.

El 30 de agosto, se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, y de acuerdo al Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en los últimos tres años en Veracruz, 208 personas han sido declaradas desaparecidas o no localizadas, ocupando el segundo lugar a nivel nacional después de Guerrero.

En México, de acuerdo con los datos en poder de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, existen más de 49 mil personas en calidad de no localizadas y 26 mil cuerpos que se encuentran entre morgues, SEMEFOS y panteones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor