Tuxpan.- Durante las primeras horas de este miércoles se realizara la apertura de la  Súper carretera  Ozuluama Tampico,    dando una conectividad de aproximadamente 2 horas entre los puerto de Tuxpan y de Tampico.

 De Acuerdo con la información del Sol de Tampico,  personal de la SCT, empleados de la empresa Mota Engil y  personal de la Policía Federal División de Caminos realizaran un recorrido desde el tramo conocido como El Moralito en Ozuluama Hasta Tamaulipas.

La autopista Tuxpan-Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama en el Estado de Veracruz es de 103. 8 km con dos carriles y está dividida en dos tramos operativos, el primero de 54.3 km (Los Gil-Naranjos) y el segundo de 49.5 km (Naranjos-Ozuluama).

Será desde las primeras horas de este miércoles 18 de diciembre, cuando los automovilistas ya tengan libre acceso desde Buenos Aires Tuxpan hasta Tampico, sin serviciarse por la ciudad de naranjos.

Lo único pendiente de esta obra será la interconexión  entre Tuxpan e Higueral,  que es hacia la carretera México Tuxpan,  ya que el puente  que interconectara estas carreteras continua en construcción.

Uno de los mayores retos que enfrenta esta vía de comunicación será la seguridad, pues en os últimos días en las zonas aledañas a Naranjos se han  denunciados bloques a la carretera con piedras y palos, además de que usuarios han denunciado falta de vigilancia en esta  zona.

Con información de El Sol de Tampico