Naranjos, Ver., 2 de febrero de 2021. Continúa incrementándose el abigeato en la región de la Sierra de Otontepec y la Laguna de Tamiahua, lo que mantiene en jaque a productores tanto de éste como de los municipios de Tantima, Tamalín, Tancoco, Chinampa de Gorostiza y Tamiahua, entre otros.

Esta vez fue reportado el robo de cinco cabezas de ganado, sustraídas de un rancho propiedad de la señora María Esther Quiroz Cobos, ubicado en el camino que comunica de Empalizada a La Labor, zona en la que ya se han perpetrado otros hurtos.

Relató la agraviada que, al arribar a muy temprana hora al predio, se percató que se encontraba rota la alambrada y, al revisar, se percató que le hacían falta tres terneras, y dos becerros, además de un bebedero de agua, un freno y varios mecates, por lo que realizó una búsqueda en las inmediaciones sin obtener resultados positivos.

Ante ello, a través de las redes sociales está pidiendo el apoyo de la población para poder dar con el paradero de sus animales, además de presentar la denuncia correspondiente en la fiscalía sobre estos hechos, para que se inicien las investigaciones y dar con los responsables del ilícito.