Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a dos hombres por presuntos delitos contra la salud. Los hechos ocurrieron en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) y el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pacho Viejo, en Coatepec.

En CAXA, efectivos intervinieron a Juan Francisco “N” luego de que un agente de la Compañía K9 descubriera una maleta con dos kilogramos de marihuana; mientras que en el CERESO de Pacho Viejo, otro can detectó narcóticos ocultos en comida, por lo que José Israel “N” fue aprehendido.

Cabe resaltar que estos binomios caninos están acreditados en México por la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (ACEPES) y la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (AIFCA); en Estados Unidos por la National Police Canine Association (NPCA K9) y la National Narcotic Detector Dog Association (NNDDA).

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Boletín de la FGE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor