La pitahaya o más comúnmente conocida como fruta del dragón o Thanh Long se considera exótica proviene de América Central y México, y pertenecen a la familia de las Cactaceae.

La pitahaya contiene propiedades nutrimentales en contenido de vitaminas C, B (B1 o tiamina, B3 o niacina y B2 o rivoflavina), potasio, hierro, calcio y fósforo, además de ser bajas en calorías y de ayudar a la digestión por ser ricas en fibra.

La pitahaya proviene del género Hylocereus y aun cuando proviene de un cactus, no tiene espinas.

Si eres fan de los cactus, sabrás que éstos dan las flores más bellas. La flor de estos frutos es blanca y fragante, nocturna y dura una sola noche. En particular la flor de la pitahaya es la más grande de todas las cactáceas.

La palabra pitahaya es de origen antillano y significa fruta escamosa, su fruto es de forma ovoide, redondeado y alargado, de pulpa roja, blanca o amarilla y de semillas pequeñas negras; su sabor es menos dulce que el de la pitaya.

El hábito de crecimiento de la pitahaya es trepador por lo que internacionalmente se le conoce como fruta del dragón o Thanh Long, de origen vietnamita, y que se debe a que la planta que la produce trepa sobre los troncos de los árboles y se entrelaza dando la forma al cuerpo de un dragón, animal mitológico muy popular en Asia, principalmente en China.

Ahora que ya sabes su lo básico de ella y estamos en temporada, te dejamos unas recetas de cómo preparar unas ricas jarras de agua para la familia.

Antes que nada, hay que lavar las pitahayas para después cortarlas. En necesario separar toda la pulpa de la cáscara, ya que sólo será la pulpa la que se utilizará para hacer el agua.

RECETA CON LIMÓN

Ingredientes

4 pitahayas

1/2 tazas de jugo de limón amarillo

1.5 litros de agua

1/2 tazas de azúcar

1 taza de hielo

Preparación

Pela las pitahayas y córtalas en rebanadas.

Licúa las pitahayas con el jugo del limón, agua y azúcar.

Vierte el agua en una jarra.

CON MENTA

Ingredientes

½ kilogramo de Pitahaya

1 litro de agua

100 gramos de azúcar

Ramitas de yerbabuena o menta

Preparación

Licuar la pulpa de la pitahaya junto con el azúcar hasta que quede lo suficientemente licuada como para no tener pedazos de pulpa demasiado grandes.

Añadir la mezcla de la licuadora en una jarra con agua.

Agregar hielos.

Agrega tu receta familiar a la lista….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor