Tuxpan. – A través redes sociales alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha fue exhibido en un vídeo en el que aparece junto a la compañía de mujeres consumiendo bebidas alcohólicas.

El vídeo que dura 13 segundo se puede ver a Aguilar Mancha participando en un juego de ronda de Shots. 

De acuerdo con diversos medios de comunicación el alcalde, se encontraba en la ciudad de Monterrey por motivos de negocios, sin embargo, esta reunión termino en un hotel acompañado de mujeres y consumiendo bebidas alcohólicas.

Los cibernautas virilizaron los vídeos de forma inmediata por Facebook y WhatsApp, como es ya una costumbre en la sociedad mexicana los videos llegaron seguidos por memes de esta situación.

Dichos memes incluyen imágenes en donde hicieron mofa del alcalde e inclusive de su esposa, inclusive algunos usuarios aprovecharon el momento para vender ropa con los colores de moda. 

Esta es la tercera ocasión que Juan Antonio Aguilar Mancha está en el ojo del huracán, esto debido a que la primera ocasión fue duramente criticado cuando en octubre del 2018, el alcalde acudió a una comunidad que había resultado afectado por las lluvias, pero debido a la crecida de arroyos Aguilar mancha fue transportado en una lancha.

El segundo escándalo fue cuando la Secretaria de Fiscalización del congreso del estado, comenzó una auditoria por los presuntos malos manejos de la cuenta mancomunada del ayuntamiento de Tuxpan, en donde señalaban que Elda García esposa del alcalde sus traía mensualmente un estimado de 300 mil pesos.

Posteriormente el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) señalo que la cuenta pública del 2018, que resulta ser el primer año de gobierno de Juan Antonio Aguilar Mancha se detectó un daño patrimonial por 5.9 millones pesos, sin embargo, el alcalde negó este señalamiento y afirmó que todo era un mal entendido.