Tuxpan, Ver .-La Delegación Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz cuanta con un lapso de dos semanas para realizar la distribución de los libros de texto gratuitos, a fin de comenzar el próximo 24 de agosto el curso escolar en línea.


Odilón Nava Sánchez delegado regional de la SEV dio a conocer que los libros ya se tienen en bodega y que podrían solicitar el apoyo de los alcaldes a fin de que se puedan llevar los libros de texto a los 17 municipios de la región.


«Cada año la asociación de padres de familia realizan una cooperación y en compañía de un docente acuden a la bodega a recoger su paquete de libros, sin embargo, en esta ocasión es casi imposible pues los papás no podrían pagar la cuota de flete».

Al ser cuestionado sobre la forma en la que harán llegar los libros de texto a cada uno de los planteles, dijo que los alcaldes que tengan interés pueden apoyar a esta labor titánica.


«En la pasada ocasión los municipios nos apoyaron para entregar los cuadernillos, esta semana podríamos realizar la misma operación, ya que solo tenemos dos semanas para hacer la entrega de los libros y de un cuadernillo extra a los diversos planteles escolares».


Cada año los padres de familia pagan una cuota de por lo menos cinco pesos por paquete de libros, ya que con ellos la APF pagan los fletes con los cuales trasladan desde las bodegas que están en Tuxpan hasta los municipios de la región. Los libros de texto se entregan de acuerdo a la matrícula de cada escuela.