Tuxpan.- Gran movilización policíaca generó una presunta privación de la libertad de un jovencito de 11 años, originario de la ciudad de Álamo, lo cual generó que corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaran un operativo de búsqueda.

De acuerdo con los reportes oficiales el menor de 11 años salió de su casa sin dar aviso a sus padres, ante esta situación sus familiares lo reportaron como una privación de la libertad, situación por la cual se desplegó un intenso operativo en la zona de Álamo y de Tuxpan, a fin de asegurar a los presuntos responsables.

En Tuxpan se montó un operativo en el Puente Tuxpan lo cual desquicio la circulación por más de tres horas, ya que se realizaba una revisión minuciosa en los diversos automóviles a fin de identificar al menor.

Es de mencionar que este operativo se montó, después de que una persona que identifico al menor debido a las publicaciones de Facebook realizó un reporte de que el menor viajaba a bordo de una unidad de transporte público, situación que generó la implementación de este operativo en el principal acceso a la ciudad.

Sin embargo, esta no es la primera vez que este menor realiza este tipo de acciones, ya que fuentes policíacas de la ciudad de Álamo revelaron que el jovencito es considerado problema y cuando escapa de su casa, su familia lo reporta como desaparecido para que mediante operativos se pueda realizar el aseguramiento de este y pueda regresas a su hogar.

Horas después se dio a conocer que el menor de 11 años ya se encontraba en su hogar e la colonia los Pinos en el municipio de Álamo Temapache, situación que genero la suspensión de todos los operativos de búsqueda implementado por autoridades federales, estatales y municipales, además de que el reporte de desaparición quedó sin efecto.