Ante el incremento de abandono de perros y gatos en las calles de Tuxpan, un refugio temporal realizará un campaña de esterilización a bajo costo.

Es el refugio temporal «Adopciones Kissapir» que realizará una campaña de esterilización canina y felina para el próximo 4 y 5 de julio, así lo dio a conocer Alma Evelia Ortega Bonifacio, presidenta del albergue, quien aseguró que el objetivo principal es disminuir la vagancia de estos animalitos.

Detalló que serán 120 mascotas a estilizar entre perros y gatos, los interesados tendrán que acudir a la calle 16 de Septiembre esquina con Buena Vista entre la colonia Anáhuac y centro de la Ciudad, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas deben acudir con cubrebocas, pelo recogido, blusa de manga larga y pantalón, esto como medida sanitaria por el COVID-19.

Indicó que para la esterilización de perros y gatos, los interesados sólo pagaran una «cuota de recuperación, gatas 350, gatos 300, perras 400, perros 300, perros de raza grande 850».

Detalló que después de practicarle la cirugía a las mascotas se le dará seguimiento para valorar el proceso de recuperación.

A pesar de que se ha puesto en marcha varias campañas de esterilización, reconoció que aún faltan muchos animales por esterilizar para evitar que continúe la reproducción de perros y gatos, que en su mayoría terminan en las calles de Tuxpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor