Tuxpan,Ver.- El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar mancha fue recibido por la población tuxpeña entre rechiflas y abucheos durante la gira del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, debido al incumplimiento de la ejecución de obras en la colonia Alto Lucero.

Los colonos asistieron con pancartas para recordar al alcalde que durante su campaña se comprometio a la introducción de servicios como agua potable y drenaje, sin embargo esta promesa continúa incumplida.

Las rechiflas fueron constantes y los gritos de ¡Fuera Toño fuera Toño!, eran constantes por parte de los habitantes del sector Alto Lucero, ya que afirman que a un año y tres meses ni siquiera se tiene la intención de las autoridades locales por cumplir con esta promesa de campaña.

Son más de 20 mil familias las que habitan en el sector de Alto Lucero, sin embargo la introducción del drenaje requiere una inversión superior a los 400 millones de pesos.

En administraciones anteriores, el comisionado en Desarrollo Social explicó
que no contaban con el presupuesto, pero contemplaban realizar las obras en cuatro etapas, sin embargo todo a quedado en proyecto.

Mientras tanto, las familias del sector de Alto Lucero continúan utilizando las fosas sépticas o letrinas, ya que es la única manera en la cual pueden garantizar que las aguas residuales no contaminen los pozos artesianos o algunas zanjas que pasan en este sector.