Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General 5 de Coatzacoalcos denunciaron esta mañana que un alumno de tercer grado turno matutino amenazó con una pistola a  dos alumnas de primer grado.

Lo anterior, luego de que las estudiantes “acusaran” a la novia del alumno identificado como Candelario de haberse salido de clases.

De acuerdo a los tutores de los alumnos implicados, el estudiante apuntó con el arma, (que más tarde se confirmó, es de juguete),  a las compañeras de grupo de su novia.

“ Las niñas saliendo de aquí se fueron a la casa súper asustadas  por que el chamaco las amenazó diciéndoles que cuando salieran de aquí se las iban a pagar. Obvio uno se asusta por que no sabemos si es de juguete o es de verdad”, señaló Oliva Segundo Martínez familiar de una de las estudiantes amenazadas.

Esta situación provocó preocupación e incertidumbre en los padres de familia quienes ya enterados de lo ocurrido se dieron cita al plantel para pedir a la Directora Amanda Rodríguez Araujo una respuesta a tal situación ya que los tutores involucrados no fueron informados por parte de la escuela.

Algunos padres de familia apenas se enteraron por los medios de comunicación y conforme transcurría el tiempo ingresaban más tutores al plantel.

A las instalaciones educativas llegaron elementos policiacos quienes solicitaron a la Directora mostrara el arma en mención constatando que, efectivamente es de plástico.

Rodríguez Araujo señaló que ya en la Dirección, el alumno dijo que llevó la pistola  de “juguete” para una actividad escolar, sin embargo la docente de grupo ni siquiera se encontraba en el plantel ya que solicitó “días económicos”.

Reconoció que en lo que va del ciclo escolar no se han hecho revisiones de mochilas dado que para que esto ocurra es necesario un protocolo.

“ La escuela como tal no podemos revisar mochila, no tenemos la autoridad por que estamos lesionando la autoridad del alumno. Hay un protocolo, si el padre de familia da por el escrito que él autoriza, yo tengo que solicitarlo a la autoridad para que se haga la revisión y los van a formar aquí (cancha), y cada quien mostrará lo que trae”, mencionó.

La Directora de la General 5 manifestó que la madre de Candelario tenía un citatorio para este jueves a las 8:00 horas de este jueves, sin embargo hasta las 9:30, la madre de familia no había acudido al llamado por lo que corresponderá a la Dirección Escolar buscar a los tutores de este alumno.

Agregó que consultará con las autoridades educativas y la plantilla de docentes, la permanencia de Candelario.