POR CRISTINA URRUTIA ALDRETE

Polygon Pictures es uno de los estudios de animación japoneses más reconocidos a nivel internacional, sobre todo por sus producciones cargadas de elementos de ciencia ficción y acción, como son Blame! y la trilogía animada de Godzilla –todos estos títulos están disponibles en Netflix.

En el marco de AnimeExpo 2019, la empresa reveló su nueva cinta llamada Human Lost (Ningen Shikaku en japonés). Este proyecto está basado en el libro, No Longer Human de Osamu Dazai y sirve para conmemorar su cumpleaños 110.

La sinopsis de la película animada es la siguiente:

El año es 2036. Una revolución en el tratamiento médico ha conquistado la muerte por medio de las nanomáquinas internas y el sistema S.H.E.L.L., pero sólo los más ricos pueden darse el lujo de participar.

Yozo Oba no es el más rico. Preocupado por sus sueños extraños, se une a la pandilla de motociclistas de su amigo en una incómoda incursión a «The Inside», donde vive la elite de la sociedad. Esto impulsa un viaje de descubrimiento aterrador que cambiará la vida de Yozo para siempre.

Además de que la historia suena bastante bien y contiene todos los elementos necesarios para que Polygon Pictures nos regale otra joya de la animación de ciencia ficción; en un movimiento nada usual, se ha dado a conocer que el interprete del ending de Human Lost es J Balvin, el cantante colombiano de reggetón y pop. Menciono que es inusual ya que por lo general los temas tienen a artistas japoneses y en caso de que se haga un doblaje es cuando se geo-localiza con cantantes de cada lengua.

Balvin hace esta labor junto con el grupo de hip-hop japonés, M-Flo. De acuerdo al productor de este conjunto, Taku Takahashi ellos fueron los que le dijeron a Balvin que se uniera. No te pierdas cómo se escucha esta colaboración –así como el trailer de la cinta– a continuación:

Según la información presentada en el video, Human Lost se estrenará a finales de 2019 a nivel mundial.

Publicado en latam.ign.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor