Tuxpan.-A través de redes sociales la sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), informó a la población de las contrataciones laborales para el mantenimiento las cinco unidades generadoras de energía del complejo Termoeléctrico Adolfo Lopez Mateos, trabajos que iniciarán el próximo 31 de agosto y concluirán el 30 de noviembre de 2020.

Para ello, se estarán contratando
soldadores de código, tuberos, paileros, aisladores, cabos, electricistas, instrumentistas, mecánicos de piso, malacateros, además de ayudantes generales y ayudantes de espacios confinados, quienes deberán presentarse a partir del 25 de agosto para iniciar el proceso de contratación.

«La Comisión Federal de Electricidad y la Sección 55 del Suterm, sabiendo de las dificultades económicas que atraviesa la población tuxpeña, invita a TODOS sus trabajadores eventuales, hombres y mujeres, a participar en estos trabajos, así como a trabajadores locales y de la región que deseen incorporarse a la plantilla laboral de la Sección 55».

Respecto a las medidas de sanidad, el comunicado indica que habrá un filtro sanitario de admisión, en el que personal médico evaluará a los trabajadores, y quienes presenten valores fuera de control de glucosa, tensión arterial y temperatura no podrán entrar a laborar, como medida de protección para ellos mismos. De igual manera habrá control y operativos de desinfección y de protección personal para evitar contagios.

Además, el SUTERM señaló que el tabulador vigente entre la CFE y la Sección 55 del Suterm es uno de los más altos de la zona norte de Veracruz, por lo que se espera una derrama económica considerable, que beneficiará a las familias de Tuxpan y la región que contribuirá a la reactivación de las actividades comerciales y de servicios.