APARECE PERRO MUERTO Y COLGADO DE UNA BARDA

0
3055

Tuxpan.- La muerte de un perro de la raza Bullterrier en la colonia El Paraíso en la calle Jorge Negrete generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal y de la dirección de Ecología, para tomar conocimiento de estos hechos y denunciarlo ante Fiscalía de Protección a Animales.

De acuerdo con los reportes policiacos, el animal murió ahorcado luego de que éste estuviera atado de una altura de aproximadamente 2 metros y cayera al vacío.

La fiscalía especializada en protección animal, deberá abrir una carpeta de investigación en torno a la muerte del perro para determinar si existe alguna responsabilidad al dueño.

De acuerdo con el Artículo 5 de la Ley Estatal de Protección para los Animales dele Estados de Veracruz son obligaciones de las personas físicas y morales, residentes en el Estado:
I. Proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, auxilio, buen trato, velar por su desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad y el sufrimiento.
II. Denunciar, ante las autoridades correspondientes, cualquier violación a la presente Ley; y
III. Promover en todas las instancias la cultura de protección y buen trato a los animales.
Artículo 6. Las autoridades del Estado, en la formulación y conducción de sus políticas para la protección de los animales, observarán los siguientes principios:
I. Los animales deben ser tratados con respeto y dignidad durante toda su vida;
II. El uso de los animales debe tomar en cuenta las características de cada especie, de forma tal que se les mantenga en un estado de bienestar, considerando una limitación razonable de tiempo e intensidad del trabajo, alimentación adecuada, atención veterinaria y un reposo reparador;
III. Todo animal doméstico debe recibir atención, cuidados y protección del ser humano; Del trato digno y respetuoso a los animales
Artículo 28. Se consideran actos de crueldad y maltrato, que deben ser sancionados conforme a lo establecido en la presente Ley y demás ordenamientos aplicables, realizados en perjuicio de cualquier animal, provenientes de sus propietarios, poseedores, encargados o de terceros que entren en relación con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor