Tamiahua. – Un estimado de 900 hectáreas de pastizal han resultado siniestradas en la zona de Tamiahua, a causa de un incendio que se registró desde el pasado 23 de agosto.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil los hechos se registraron cerca del Rancho El 70, el cual los cuerpos de emergencia continúan combatiendo el incendio que se originó desde hace tres días.

Este incendio hasta el momento no se presenta riesgo alguno para la población, sin embargo, los elementos de Protección civil Estatal, Municipal, CAEV y DIF se mantienen alertas ante cualquier contingencia que se pudiera suscitar.

Este es el tercer incendio que deja una cantidad importante de hectáreas siniestradas durante estos últimos meses, los cuales han sido propiciados debido a las altas temperaturas que se han registrada en la región, las cuales han llegado hasta los 47 Grados Centígrados.

El primero de ellos fue el pasado 16 de agosto en Tuxpan, en donde un total de 40 hectáreas fueron consumidas por las llamas, los hechos en la carretera hacia la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, el saldo fue blanco ya que no hubo personas lesionadas.

El segundo incendio que consumió 300 hectáreas de pastizal y tular fue en la comunidad e Benito Juárez en el puerto de Tuxpan, aquí fueron 300 hectáreas siniestradas, la cuales estaban compuestas por pastizal y tular.


Ese mismo día 23 de agosto se comenzó a incendiar el pastizal la zona de tamiahua, sin embargo, aquí ya son cerca de 900 hectáreas las siniestradas y que continúan bajo supervisión y control de las autoridades estatales y municipales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor