A partir del 21 de abril los usuarios de la versión beta de WhatsApp podrán realizar videollamadas con hasta 8 personas

Actualmente, el límite de usuarios que pueden estar en una videollamada de WhatsApp es cuatro.

WhatsApp permitirá realizar videollamadas y llamadas de voz de hasta ocho personas a los usuarios que tengan la versión beta de WhatsApp para iOS y para Android. El servicio ha sido uno de los más utilizados para mantenerse en contacto durante la crisis del coronavirus (COVID-19).

La ampliación de participantes empezó a probarse a principios de mes, pero es hasta hoy, 21 de abril, que WaBetaInfo confirmó que la actualización está disponible para usuarios de iOS y Android que tengan la más reciente actualización de WhatsApp beta. Sin embargo, para que funcione todos los participantes de la comunicación deben contar con esta actualización.

En la actualidad, las videollamadas de WhatsApp y las de Instagram son las que cuentan con el número de usuarios simultáneos más limitados, permitiendo solo cuatro. En comparación, FaceTime permite hasta 32 personas al mismo tiempo y Hangouts hasta 10 personas en su versión gratuita y 25 en la empresarial. Snapchat acepta hasta 15 personas, Facebook Messenger 50 personas (aunque solamente seis de ellas pueden retransmitir) y Duo permite realizar videollamadas de hasta 12 participantes.

La crisis del coronavirus ha obligado a los gobiernos de muchos países a instaurar medidas drásticas para evitar la propagación del virus. Entre estas medidas se encuentra la cuarentena obligatoria para muchos ciudadanos, lo que impide tener contacto físico y ha instado a las personas a comunicarse con sus seres querido mediante llamadas de video.

La Secretaría de Salud de México ha implementado junto con WhatsApp el número +52 1 55 8633 8589 para recibir por esta vía información sobre el Covid19, así como recibir un test de riesgo entre otra información.

Fuente CNET en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor