Armando Roque Bustillos/ Noticias Al Momento

Cazones, Ver.- Una vez más activistas y prestadores de servicios del municipio de Cazones, denuncian la presencia de neumáticos arrojados por el mar, mismos que quedaron esparcidos en la zona conocida como Playa Norte.

A través de redes sociales se observan fotografías de decenas de llantas, algunas permanecen en la superficie y otro tanto semi enterradas en la arena, de una de las playas que más turistas atraen al municipio en periodos vacacionales o fines de semana largos.

Los propios prestadores de servicios turísticos solicitan el apoyo de las autoridades municipales para retirar al menos 30 llantas de todos tamaños, desde autos compactos hasta de tractores agrícolas, las cuales deterioran el paisaje natural, además de representar un obstáculo para las tortugas marinas durante su arribo a la zona para desovar.

No es la primera vez que el mar arroja este tipo de desechos, y aunque en su momento se ha denunciado, no ha habido resultados en las investigaciones para deslindar responsabilidades y obligar a dueños de vulcanizadoras o las propias llanteras terminen con esta práctica contaminante.