Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; además aseguró una toma clandestina y tres vehículos en Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, Papantla y San Rafael.

En la localidad Paso del Pital, en Tihuatlán, localizaron una toma clandestina con una válvula de conexión rápido con maneral, en la línea DDV poliductos 8” 16, 24” Tuxpan-Poza Rica, Km. 47+100 quedando asegurada en coordinación con personal especializado de Pemex.

Por otro lado, en este mismo municipio, aprehendieron a Pedro “N” tras hallarle un arma de fuego marca Colt, matrícula 151755-C, calibre 42, cargador y cartucho.

Luego, en Poza Rica, recuperaron dos autos Nissan Tsuru, placas NBM6312 y YGG5143, con reporte de robo. En Papantla, aseguraron una motocicleta Italika F-125, sin placas, número de serie 3SCPZWDEOH1OO2503.

Mientras tanto, en Coatzintla, detuvieron a Ángel “N” y Deyvi “N”, por presunta posesión ilegal de un arma de fuego corta, calibre 25 mm, un cargador y tres cartuchos y les incautaron, además, un Nissan Tsuru 2017, modalidad de taxi, número económico 343 de Poza Rica.

Por último, en San Rafael, intervinieron a Gerardo “N”, al que le decomisaron un arma tipo escopeta, calibre 12 y 20 dosis de cocaína.

Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).