Tuxpan, Ver. – Elementos de la policía aval y la secretaria de marina, realizaron el aseguramiento de indocumentados en el libramiento Adolfo López Mateos en esta ciudad de Tuxpan.

Trascendió que aproximadamente 40 personas de origen centroamericano la mayoría de origen hondureño, se disponían a viajar a bordo de un autobús de la línea Hola   para trasladarse al estado de Tamaulipas.  

El Camión marcado con el numero 132 fue asegurado en la Calle Virgilio Uribe de la Colonia los Artistas, en donde fueron asegurados por elementos de corporaciones  de la Policía naval, Policía Municipal, quienes los entregaron al resguardo del INM

 viajaban a bordo de un autobús de la línea Hola marcado con el número económico 132, en la calle Virgilio Uribe, por lo que fueron asegurados por los elementos federales.

Menores de Edad, mujeres y Niños fueron puestos bajo resguardo de los elementos federales, quienes los pondrán a disposición de las autoridades del INM, para realizar los trámites para la repatriación hacia los países de origen de esos centroamericanos.

Es de mencionar que aparentemente  los centroamericanos se encontraban resguardados  en  algún lugar cercano para ser trasladados con facilidad, pero debido a una denuncia anónima se procedió al aseguramiento. 

Esta movilización   generó gran caos vehicular sobre el libramiento Adolfo López Mateos, generando expectativa entre los transeúntes y automovilistas de esta vía de comunicación.

En lo que va del año, está la tercera ocasión que se realiza el aseguramiento de indocumentados en la ciudad de Tuxpan, la primera fue en un conocido hotel bajo del puente Tuxpan, la segunda en un hotel del centro de la ciudad y en esta ocasión en un autobús de pasajeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor