Un promedio de 90 centroamericanos fueron localizados en el hotel España en la calle Clavijero de la colonia Centro de Tuxpan al norte de Veracruz.

Fue una llamada anónima que alertó a los elementos de seguridad donde hacían referencia de una presunta privación de la libertad de algunas personas, motivo por el cual inmediatamente se puso en marcha un operativo para verificar esta suposición.

Sin embargo, al arribar al lugar los elementos de seguridad verificaron que eran personas indocumentadas provenientes de Honduras y el salvador, siendo un total de 91 personas las cuales 30 hombres, 18 mujeres y 43 menores, 23 niños, 20 niñas

Cabe recordar que, en el 2017, en este mismo hotel fueron asegurados un grupo de personas indocumentadas que se refugiaron en este lugar como descanso y posteriormente continuar su camino hasta llegar a los Estados Unidos.

Ayer martes, en el municipio de Naranjos en el norte del Estado, fueron asegurados 149 centroamericanos, los cuales también se encontraban refugiados en un hotel de esa localidad, posteriormente fueron remitidos a la Delegación 02 del Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Tuxpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor