POZA RICA.- La mañana de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Guardia Nacional aseguraron a 72 migrantes, 13 de ellos menores de edad, luego de llevar a cabo un operativo en un motel en Poza Rica.

El operativo se realizó tras una llamada anónima que alertó a las autoridades estatales de la presencia de migrantes en el motel Villa de Eros, ubicado en la colonia Reforma, sobre la carretera Poza Rica – Cazones.

Alrededor de 12 patrullas acudieron al lugar para realizar una revisión del motel. De acuerdo con información extraoficial, la mayoría de los migrantes provienen de Honduras.

Las personas aseguradas fueron trasladados a la Coordinación Regional de la Policía Estatal, para después ser llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encuentra en la ciudad de Tuxpan.

Finalmente, el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), José Luis Hernández Galicia, indicó que en la zona norte de la entidad el flujo de migrantes no es tan importante como en otras zonas, sobre todo en la parte sur.