Tuxpan.- Autoridades Federales localizaron una nueva toma clandestina en un ducto de PEMEX; en esta ocasion fue sobre la carretera Tuxpan Cazones, lo cual generó la movilización de los cuerpos de seguridad.

Fue mediante un recorrido de seguridad realizado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional que se realizó el hallazgo de esta toma clandestina.

El predio donde se localizó esta toma clandestina, también fue puesta bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Los hechos se localizaron en el camino a las comunidades hacia las Pasas, Altamira, Peña de Afuera, es donde personal de SEDENA realizo el hallazgo de esta toma clandestina, la cual deberá ser clausurada por seguridad física de PEMEX, hasta el momento se desconoce si hay persona detenidas.

Trascendió que los delincuentes habrían perforado el ducto de PEMEX de 8 pulgadas Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco, y además de la válvula enterraron una manguera de aproximadamente 1 kilómetro de distancia con referencia a la válvula ilegal.

En lo que va del año está sería la cuarta toma clandestina que se asegura, lo cual representa que el huachicoleo continúa presente en esta región norte del estado.

El último hallazgo fue en la Comunidad la esperanza en el kilómetro 12 e la carretera Tuxpan Cazones, donde seguridad física de PEMEX las clausuró, luego de que esta fuera detectada por una llamada telefónica al 911, en ese momento no hubo personas detenidas.