Tuxpan.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de una pipa que presuntamente transportaba gasolina de dudosa procedencia.

Los hechos se registraron en la carretera que conduce a la comunidad de Altamira en el puerto de Tuxpan, luego de que elementos de la SEDENA realizaran recorridos de vigilancia y detectaran esta pipa que transportaba combustible, la cual fue abandonada.

La pipa que tiene una capacidad de 10 mil litros, y fue asegurada por elementos de SEDENA y Guardia Nacional de manera inmediata pero hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transportaba en su interior esta pipa de color blanco.

El vehículo fue puesto a disposición e la Fiscalía General de la República, quienes se encargaran de integrar la carpeta de investigación y de esa forma tratar de dar con los presuntos responsables de delito de huachicoleo , además de que se deberán de implementar operativo de rastreo para dar con la toma clandestina de la que fue extraído este combustible.

Apenas el pasado siete de marzo en el municipio de Tihuatlán realizaron el hallazgo de una toma clandestina la cual fue clausurada, mientras que el 14 de febrero una pipa de 10 mil litros que transportaba combustible fue asegurada en el municipio de Tihuatlán.