Tuxpan.- Elementos de la Secretaria de Marina realizaron el aseguramiento de una toma clandestina en el poliducto Tuxpan Azcapotzalco, en los límites del municipio de Tuxpan y Cazones.

De acuerdo con los reportes los elementos federales se encontraban realizando un recorrido en las inmediaciones de la localidad La Reforma o Manlio Fabio, cuando sintieron un fuerte aroma a combustible.

Al comenzar con la inspección se encontraron con un orificio en la zona de ductos, que llevaba hacia una válvula con maneral, aprendiendo un escurrimiento, en el poliducto antes mencionado.

La zona fue acordonada por elementos federales mientras que personal de seguridad de PEMEX deberá de comenzar con el cierre de esta toma clandestina.

Será la Fiscalía General de la República la encargada de realizar las investigaciones sobre estos actos de huachicoleo entre los municipios de Tuxpan y Cazones.

Por desgracia el huachicoleo persiste en esta región, debido a que apenas el pasado 24 de enero elementos de la SEDENA aseguraron una toma clandestina en Tuxpan.