La NASA compartió a través de su cuenta twitter una imagen cuya forma puede ser traducida en sonido.

La fotografía corresponde a la tomada por la cámara avanzada de encuestas del Hubble y la cámara de campo amplio 3, con las que se adquirieron la imagen el 13 de agosto de 2018.

Bajo el título “Hubble Treasure Trove Sonification” el espacio se «sonifica» en esta visualización de un grupo de galaxias con imágenes del Hubble.

El tiempo fluye de izquierda a derecha, y la frecuencia del sonido cambia de abajo hacia arriba, con un rango de 30 a 1,000 hercios.

Los objetos cerca de la parte inferior de la imagen producen notas más bajas, mientras que los que están cerca de la parte superior producen notas más altas.

La mayoría de las manchas visibles son galaxias que albergan innumerables estrellas.

Algunas estrellas individuales brillan en el primer plano. Las estrellas y las galaxias compactas crean tonos cortos y claros, mientras que las galaxias en espiral en expansión emiten notas más largas que cambian el tono. La mayor densidad de galaxias cerca del centro de la imagen (el corazón de este cúmulo de galaxias, conocido como RXC J0142.9 + 4438) produce una gran cantidad de tonos de rango medio en la mitad del video.

Con información de la NASA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor