Poza Rica, Ver., 20 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud (SS) informa que, a través del Hospital de la Comunidad de Entabladero se brindó atención médica a 4 personas de la localidad de Macedonio Alonso, municipio de Coahuitlan, por probable intoxicación alimentaria, quienes ya fueron dados de alta; se tiene registro de un fallecido.

Referente a esto, personal del departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria III de Poza Rica también llevó a cabo acciones de verificación y muestreos para análisis microbiológico en puestos de expendio de pescados en Coyutla, lugar donde los afectados mencionaron adquirir algunos productos.

Además, realizaron estudios de campo en Coahuitlan, uno del alimento preparado y otra más de agua purificada los cuales fueron enviados para su análisis microbiológico al Laboratorio Estatal de Salud Pública. Se continuará con el seguimiento de estas acciones de acuerdo a los resultados obtenidos por este laboratorio.

La SS pide a la población que, al momento de comprar pescados y mariscos, revisen que estén frescos; los pescados con ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y sin mal olor y que los moluscos, ostiones y mejillones tengan la concha bien cerrada. Esto con la finalidad de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por el consumo de productos del mar durante esta temporada.