Tuxpan, Veracruz.- En los últimos días han comenzado a disminuir la edad de contagio y mortandad de pacientes infectados con SARS-CoV-2 en la ciudad de Tuxpan, esto de acuerdo a las cifras de la Secretaria de Salud , que en los últimos días mostraron el fallecimiento de una adolescente de 11 años murió a causa de esta enfermedad.


Una adolescente que es identificada en las estadísticas con el ID Registro 2570000 pereció el 19 de septiembre a la edad de 11 años. Se presentó a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social de acuerdo a los datos de coronavirus.gob.mx, la joven comenzó a presentar síntomas el 16 de septiembre, misma fecha en que fue hospitalizada.


La confirmación Positivo SARS-CoV-2 fue tomada Fuera de USMER. La joven no presentó ninguna de las comorbilidades asociadas a la enfermedad.

De acuerdo con las cifras de coronavirus.gob.mx en el tiempo que llevamos de pandemia, el municipio de Tuxpan tiene 904 personas confirmados por Covid 19, entre los cuales se encuentran un hombre y 1 mujer entre los 0 a los 4 años de edad, un hombre de los 5 a los 9 años de edad, 2 hombres y 1 mujer de los 10 a los 14 años, y dos hombres y tres mujeres entre los 15 a los 19 años de edad.


Las cifras de este sábado 26 de septiembre indican 162 casos sospechosos de Covid 19, de estos casos se tienen 2 hombre entre los 0 y los 4 años y dos más entre los 5 los 9 años. Mientras que de mujeres se tienen una entre los 0 y los 4 años y una más entre los 5 a los 9 años, de los cuales tres están hospitalizados y tres más son ambulatorios.


Además de los niños también se tienen jovencitos entre los 15 a los 19 años de edad, de los cuales 7 están en situación ambulatoria pasando la enfermedad en sus hogares.