Tuxpan. – En los últimos días se han incrementado las inconformidades de padres de familia por la falta de docentes en los diversos planteles educativos en el puerto de Tuxpan, lo cual ha generado el cierre de escuelas, supervisiones y de hasta la delegación de la SEV.
El secretario de educación Zenyanzen Escobar García, aseguro que este es un problema directo de la Secretaria de Educación Publica, ya que debe de liberar los recursos que permitan la contratación de los maestros para asignarlos a las zonas faltantes.

“Ese tema corresponde a la propia federación, yo no puedo mandar maestros donde no les puedo pagar, son 15 mil horas estamos hablando de un número importante de maestros, estamos hablando de un techo presupuestal para que vallan a laborar” explico.
Escobar García puntualizó que están a la espera de que la federación libere las contrataciones, ya que de esta forma podrán asignar a los docentes en las escuelas que lo necesiten.
El secretario de educación detalló que se entregaron 887 plazas, las cuales no satisfacen las necesidades de todas las escuelas de la entidad Veracruzana, por lo que dependerá de la Federación la asignación de recursos para la contratación de más docentes.