Con el principal objetivo de que los abogados sean certificados por el Estado y estén actualizados en temas como juicios orales, en materia mercantil, civil y penal, además de obtener más beneficios, la Barra de Abogados cambio a Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Asociación Civil.

En rueda de prensa, Juan Kilimaco Hernández Bustos, presidente del Colegio de Abogados, explicó que la Barra de Abogados sólo era Tuxpan y se contaba con la colaboración de litigantes de Álamo y Cerro Azul, sin embargo, ahora estos municipios son parte del colegio.


Juan Kilimaco Hernández Bustos,
Presidente del Colegio de Abogados

Mencionó que ahora como Colegio de Abogados insistirán el inicio de la construcción de la Ciudad Judicial, ya que esto fue gestión de la Barra de Abogados, además de que la Fiscalía Regional responda en tiempo y forma los casos que llevan los litigantes.

“La Barra de Abogados era una organización que se fundó por 50 años y estaba por concluir el tiempo por el que fue hecho, se iba a renovar la dirigencia y se pensó que no tenía caso que se volviera hacer la organización como Barra porque ahorita en Xalapa, en Veracruz, en México, en el Senado la tendencia es que los colegios sustituyan a las organizaciones “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor