Acultzingo, Ver.- Derivado de las fuertes lluvias registradas la noche de este jueves, una segunda barrancada se registró en la Colonia Tiro al Blanco y Juan Pablo II de la Cabecera Municipal de Acultzingo, dejando como saldo graves afectaciones en alrededor de 40 viviendas y una persona de la tercera edad desaparecida.

Este desastre natural no dejo personas lesionadas debido a que lograron salir de sus viviendas oportunamente, aunque un hombre no lo logro ponerse a salvo.

Este nuevo deslizamiento de material pétreo, lodoso y rocoso ocasionó la movilización de personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como el efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con su Plan Tajín y de la Secretaría de la Defensa Nacional con su Plan DNIII-E, quienes realizan labores de limpieza en las viviendas, como en las calles, además de un operativo de búsqueda y localización del hombre desaparecido.

La primer barrancada se registró alrededor de las 19:20 horas del pasado martes 04 de junio del presente, en la Colonia Juan Pablo II, misma que se ubica a un costado de esta colonia Tiro al Blanco, luego de que toneladas de material pétreo y rocoso se desprendieran del Cerro El Coyote.