A dos semanas que se reanudará el acceso a la zona de playa, estas se observan con gran cantidad de desechos, principalmente botellas de bebidas alcohólicas, así lo exhibió a través de sus redes sociales el director de Ecología Municipal de Tuxpan, Alejandro Martínez.

Por esta situación, exhortó a la población evitar tirar estos desechos que posteriormente llegan al mar y afectan a las especies marinas originando que mueran.

Pero, lo más preocupante es que al permanecer el COVID-19, preocupa que en los desechos quede el virus y estos a su vez puedan contagiar a la gente que visita las playas, por ello el funcionario municipal insistió a la población evitar dejar basura y mantener las playas limpias.

«No se vale dejar basura»

«Hago la invitación a todos. Si hoy tenemos la oportunidad de ver este msj en face es porque Dios nos brinda un día más, una oportunidad. Tú qué no padeciste ante la enfermedad que aún continúa, agradece a Dios, al universo, a la naturaleza, pero sobre todo deja un mundo mejor para tus hijos, recuerda que el virus COVID-19 puede estar en los residuos que dejas en la playa y alguien de tu familia aún se puede contagiar, ayúdate y ayuda. Deja una playa Limpia de Residuos». Posteó