Veracruz. – Un bebé cayó de un cunero en mal estado y sufrió una fractura de cráneo, al estar internado en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz.

Por lo que la madre del bebe, Karen Yatzel Rojas Lazcano, presentó una denuncia ante  la Unidad Integral de Procuración de Justicia en contra del personal del centro médico, de acuerdo con medios nacionales.

Rojas Lazcano explicó que el pasado 20 de septiembre nacieron sus gemelos, una niña y un niño, quienes presentaron bilirrubina alta. Para su tratamiento, fueron llevados al área de cunero para recibir fototerapia.

El 25 de septiembre, el niño de cinco días de nacido, quien habría sido desatendido por el personal debido a una emergencia con otro bebé, pateaba el cunero ocasionando que se rompiera el barandal debido a su mal estado.

“Se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido. Es una historia increíble, solicitamos aclaración de los hechos y remoción de los culpables “, contó la madre.

El menor fue operado para atender el hematoma, además, le realizaron una tomografía para descartar daño cerebral.

Por los hechos, Rojas Lazcano presentó una denuncia por negligencia médica y omisión de cuidados.