Tuxpan, Ver. – Dos ciudadanos peruanos y un mexicano fueron detenidos por el presunto delito de clonación de tarjetas bancarias y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para al responsabilidad que les resulte.

El aseguramiento de los presuntos clonadores de tarjetas se realizó en la calle Morelos, en la zona centro de la ciudad de Tuxpan, en donde de acuerdo a los reportes policiacos los presuntos estaban en un cajero automático de la sucursal Banorte donde realizaba movimientos atípicos.

Fueron elementos de la policía municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a intervenir a los presuntos que se identificaron como Karen A.P.F. y/o K.R.F., Héctor M.V.F., y Ricardo I.V., dos de estos de origen peruano y un mexicano, pero todos dijeron tener su domicilio en la ciudad de México.

Al momento de la revisión se les aseguraron aproximadamente 20 tarjetas bancarias, equipo electrónico para realizar transacciones bancarias, un automóvil Volkswagen vento el cual tampoco no pudieron acreditar la propiedad.

Los presuntos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y bajo resguardo en las oficinas de la subdelegación de la Fiscalía General de la Republica en esta localidad en donde se estará determinando su situación legal en las próximas horas.