Tuxpan Ver.- Par de delincuentes que perpetraban un atraco a un operador de un camión naranjero fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes; además evitaron el plagio del conductor de la pesada unidad.

La detención se registró en la autopista en el kilómetro 222 de la autopista México Tuxpan tramo Ávila Camacho-Cañada Rica, donde los uniformados al realizar patrullajes de seguridad detectaron que en esa zona se encontraban orillados un taxi y un camión naranjero y al acercarse se percataron que se trataba de un atraco e intento de privación ilegal de la libertad.

Los detenidos son Noé L.D.S., de 33 años, con domicilio en el municipio de Castillo de Teayo y Alan R.H., de 18 años, con domicilio en el municipio de Tihuatlán, ambos quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Poza Rica.

Trascendió que ambos sujetos habrían sido detenidos en el momento justo que pretendían robar un camión naranjero, marca International, color rojo, modelo 2011, con placas de circulación 76AP1D del Servicio Púbico Federal, cargado con 15 toneladas de naranja y el intento de privación ilegal de la libertad a su operador.

En este sentido se dio a conocer que el chófer de la unidad que fue identificado como R.V.V., declaró a los elementos de la Guardia Nacional que los detenidos lo intentaban privar de su libertad además de robarse el camión.

Los detenidos y el camión quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se determine su situación legal.