El Campamento Tortuguero Barra Norte en Tuxpan con el fin de recaudar recursos económicos para sustentar los gastos que implican el cuidado de las nidadas de las tortugas que arriban a desovar a las playas, realizará el primer concurso de «Figuras de Arena» el próximo 22 de junio.

Pina Vázquez Lelis, voluntaria del Campamento, detalló que habrá tres categorías que estarán concursando, los cuales son infantil, juvenil y familiar, para ello se les pide a los participantes llevar sus herramientas a utilizar, ya que este evento también está enfocado al cuidado del Medio Ambiente y la idea es reciclar el material a fin de evitar generar basura que posteriormente llegue al mar y afecten a las especies marinas.

Expuso que el Campamento Tortuguero lleva 4 años de que inició actividades de cuidado de las tortugas y en su mayoría han sido con recursos propios de quienes conforman el campamento, pues dijo que carecen apoyo por parte de las autoridades gubernamentales.

Detalló que el Campamento Tortuguero requiere herramientas para la construcción de corrales y nidadas para la incubación de los huevos de las tortugas, así como un vehículo, ya que el voluntariado recorre 16 kilomtros de playa para monitorear a los quelonios que arriban a las playas.

Mencionó que las nidadas requieren de mucho cuidado, ya que una vez que los huevos son incubados tardan entre 40 y 60 días para que las tortugas nazcan.

Precisó que el primer concurso de «Figuras de Arena» se realizará en coordinación con el Club Rotario Huasteco en las instalaciones del restaurante Mar de Plata; el evento inicia a las 4 de la tarde el próximo 22 de junio y para mayor información dijo que los interesados deben consultar en Facebook la página del Campamento Tortuguero o llamar al 783 138 18 58.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor