Tuxpan.- un estimado de 150 campesinos  mantiene bloqueada la Carretera Federal Totomoxle-Tuxpan y Totomoxle-Martinez, a la altura de la caseta, este paro forma parte de la movilizaron que se realiza a nivel nacional  por diversas agrupaciones campesinas. 

Los manifestantes están exigiendo dialogo directo con el presidente de la Republica Andrés Manuel López obrador, para plantearle sus demandas y la entrega de apoyos.

Los campesinos a firman que requieren mayor trasparencia en la entrega de recursos para el agro, pues, aunque la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) les ha comentado que ha ejercido el 90 por ciento del presupuesto asignado a este sector, las organizaciones argumentan lo contrario, pues afirman que no han visto programas y el recurso desconocen donde está. 

De igual forma, harán presión en varios puntos de país, tales como el aeropuerto de Oaxaca, Santa Lucía, también en puertos de Manzanillos, Altamira, Veracruz, Lázaro Cárdenas y bloqueos en casetas de México Cuernavaca, México Puebla, México Pachuca, México Querétaro y México Toluca.

En Veracruz son varias carreteras que fueron tomadas, tanto en el norte, centro y Sur del estado, diversas agrupaciones campesinas realizan estos bloqueos, los cuales podrían continuar hasta el día mañana en caso de que no se tenga una respuesta favorable de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor