Tuxpan.-El Festival Gastronómico del Pescador fue cancelada debido a la pandemia del COVID-19, esto luego de una reunión que sostuvieron integrantes del comité de dicho evento, así como personal del gobierno municipal.

Salvador Cruz Bautista, representante del comité organizador de la festividad dijo que lo único que estarán realizando será el arreglo de la calle Rivera del Pescador, en donde pondrán pendones promocionando las fiestas del 2021, puesto que este evento es el más importante de la zona restaurantera de La Mata, ya que deja una importante derrama económica para el sector.

Detalló que este evento ya estaba tomando trascendencia estatal, pero debido a la pandemia insistió que tomaron la decisión de cancelar la celebración de este año.

Finalmente el representante de las fiestas del pescador mencionó que aún desconocen si se realizarán las celebraciones religiosas, la cuales consisten en una procesión por la laguna de Tampamachoco a fin de pedir abundancia en la actividad pesquera.