El día de ayer personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxpan capturó un cocodrilo de 2.50 metros de largo en la unidad habitacional Infonavit Canaco.

A través de su red social Bomberos dio a conocer que dicho animal fue retirado de la zona urbana para posteriormente ser liberado en un lugar adecuado.

Cabe hacer mención que en esta área es muy común que este tipo de animales aparezcan pues la zona que está detrás de la unidad habitacional es un área pantanosa, hábitat adecuado para este tipo de especies.

 De acuerdo a datos de SEMARNAT el Cocodrilo Moreletii es la única especie que hay en Tuxpan, su tamaño es mediano a grande y es un animal nocturno.

Su anidación se lleva a cabo en la orilla de cuerpos de agua, donde hacen montículos grandes de medio metro, hasta metro y medio, el cual construyen con de hojarasca, ramas, pets y bolsas. Ahí depositan los huevos que tardan de mes y medio a dos meses en nacer. Las hembras cuidan a las crías y protegen el nido.

Los meses de reproducción inician por lo regular en abril, mayo, junio y concluyen por julio. Un nido llega a tener de 10 a 40 huevos, dependiendo del tamaño de la madre.

La edad en que comienzan a reproducirse varía un poco dependiendo de que también alimentado este el animal por lo regular es en 3 años.

La población debe abstenerse a enfrentar a un cocodrilo ya que como cualquier animal que tiene colmillos y es silvestre, es peligroso.

Tampoco debe acercase a las hembras sobre todo cuando están criando. Las únicas razones por las que un cocodrilo ataca son porque está muy hambriento o está acompañado por sus crías.

No consideran al humano una presa porque el hombre de pie aparenta ser un animal más grande de lo que es y por ello difícilmente lo ataca. Con los niños por el tamaño pequeño los ciudadanos deben tener cuidado en presencia de estos animales.

Las sanciones por dañar a este animal que está protegido por leyes nacionales e internacionales ya que acaba de salir de la lista de ene peligro de extinción, va de salarios mínimos y dependiendo la alevosía y animales que violente o venda, puede ser cárcel y puede no alcanzar fianza.

Se recomienda a la población a llamar a los departamentos de emergencia como Protección Civil o Bomberos para que sea este el que realice las acciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor