El pasado fin de semana se llevó a cabo una toma de tiempos con los mejores canoístas y kayakistas del país en el que participaron cuatro tuxpeños, con la intención conformar la preselección nacional de canotaje que se preparará para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El evento se llevó a cabo en Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco, Ciudad de México.


Logró integrarse a la preselección nacional el kayakista Carlos Sebastián Madrigal Romero, en la prueba individual K1-500 metros. Su tiempo marcado en el cronómetro le valió para figurar como el quinto mejor en ésta prueba. Con este resultado, Carlos Madrigal formará parte de la preselección nacional.


Conforman la preselección nacional 21 atletas entre los que se cuentan Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Karina Guadalupe Alanís Morales, Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez, Maricela Montemayor Rodríguez, Isabel Aburto Romero y Ailin González Granillo, en kayak femenil mientras que en la rama varonil se enlistan Osbaldo Fuentes Juárez, Mauricio Alejandro Figueroa Garza, Javier López Quintero, Juan Pablo Rodríguez Ovando, Daniel Ledesma Alarcón y Alberto Briones Fragoza.


El equipo de canoístas está integrado por Ada Rosamaría González Ibarra, Stepfanie Rodríguez Guzmán y Lucero Mendoza Calixto, Rigoberto Camilo Cortés, Guillermo Quirino Medrano, Jorge Gustavo Gutiérrez Paz, Pedro Castañeda Castillo y José Everardo Cristóbal Quirino.


A este evento clasificatorio, también fueron convocados los kayakistas Rolando Romo y Omar Mejía, quienes conquistaron el primer lugar en la distancia de K2-1000 metros, sin embargo, seguirán preparándose para una segunda toma de tiempo que se hará en junio, y en la que se espera, cumplan con la marca requerida y conquisten una plaza para el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Pitesti, Rumania. 


Quien también prometió mucho es el canoísta Isaac Meza, quien se probó en el C1-1000 metros. Su tiempo en el cronómetro le permitió posicionarse como el segundo mejor del país y mejoró su marca personal por diez segundos. Isaac Meza compitió en la categoría Juvenil Abierto, y se enfrentó a canoístas de mayor edad y de muy buen nivel deportivo. 


La preselección se concentrará para llevar a cabo sus entrenamientos a partir del 1 de abril en Villas de Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y posteriormente, el 15 y 16 de junio se efectuará otra toma selectiva para definir solo a los 15 atletas que representarán al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor