Korean Film Archive busca promover el cine surcoreano con la transmisión de cerca de 200 películas gratis en YouTube; las cuales, están subtituladas y, algunas de ellas, restauradas.

Esto tras el reciente triunfo de Bong Joon-ho y Parasite en el Festival de Cannes 2019, de igual forma, busca celebrar el cine coreano tras los de 100 años de la primera película coreana, The Righteous Revenge de Do-San Kim.

En este canal de YouTube podrás encontrar obras invaluables del cine coreano que van desde películas de los años 60 hasta la década de los 90. Según informa IndieWire, se destaca una gran lista de películas, incluyendo la obra de uno de los cineastas más reconocidos en Corea del Sur: Im Kwon-taek, considerado el gran ícono del Nuevo cine coreano con 101 películas en su carrera. De igual forma, se encuentra la versión restaurada de Aimless Bullet, película de la posguerra dirigida por Yu Hyun-mok.

Estos recursos publicados por parte del Korean Film Archive son de gran utilidad para todos los interesados en el cine asiático y estudiantes que no pueden tener un acercamiento a la industria del entretenimiento en Corea. Siendo un cine poco conocido, suele ser complejo encontrar gran cantidad de estas películas, las cuales son grandes clásicos del cine coreano.

Durante la conferencia de prensa en Cannes, Bong Joon-ho, primer coreano en ganar la Palma de Oro, expresó su interés en crear retrospectivas de directores surcoreanos para que el mundo pueda conocer las películas que se realizan en este país, según informó IndieWire.

«Hay muchos talentos coreanos que podrían ganar la Palma de Oro. Me gustaría hacer más retrospectivas en todo el mundo con grandes directores coreanos. Tal vez hoy esto [la Palma de Oro] me ayude a avanzar en esta dirección. Es una oportunidad para que las personas aprendan más sobre el cine coreano en todo el mundo».

Para poder tener acceso a todas las películas gratis del Korean Film Archive, sólo debes ingresar a YouTube dando click aquí.

Publicado en Cinepremier.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor