Luego de que la empresa española Iberdrola cancelará el proyecto de construcción de la nueva Termoeléctrica ciclo-combinado en Tuxpan, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retomará el proyecto en el Municipio, así lo dio a conocer, a través de sus redes sociales el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

El mandatario estatal un tuit, mencionó que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, le confirmó que la CFE licitará la construcción a empresas nacionales, luego que la trasnacional española no llegó un acuerdo con la comisión en la distribución de gas.

«Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, Sria. de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la @CFEmx».

«La empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar».

La empresa española Iberdrola canceló su inversión de mil 200 millones de dólares para la construcción de una central de ciclo combinado en Tuxpan, misma que estará ubicada entre la comunidad Banderas y Sabanillas sobre la carretera con destino a Tamiahua.

Cabe mencionar que la construcción de la nueva termoeléctrica ciclo-combinado en Tuxpan ha estado aplazandose su construcción desde hace un par de años, esto debido a la disputa entre sindicatos como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y la Confederación de Trabajadores de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor