La página de Facebook de Food Network lanzó junto con la escritora estadounidense de libros de cocina Ina Garten su propia receta de pozole y no les fue nada bien con los comentarios mexicanos, tampoco con los comentarios de estadounidenses que han probado este platillo.

Y es que la receta para preparar pozole incluye maíz de lata, totopos, frijoles negros, salsa verde, chile verde, aguacate y queso cheddar.

El video ha causado indignación en las redes sociales, pues este platillo es uno de los protagonistas durante las fiestas patrias en México en el mes de septiembre, mismo mes en que fue lanzado el vídeo.

Las personas que vieron el video y que han degustado este platillo, salieron a defender la gastronomía mexicana, pues el tradicional platillo no incluye ninguno de los productos que incluyo para realizarlo.  

Una usuaria señala: “Que bueno que esto es Posole y no Pozole” pues en el título del vídeo es el nombre que aparece.

Otra usuaria dice: “No soy mexicana, pero eso no es pozole”

En su descripción Food Network se define como “ una fuente confiable de información que se esfuerza por enseñar, inspirar, empoderar y entretener a los televidentes a través de programas atractivos conducidos por personalidades auténticas, chefs de clase mundial y expertos culinarios.

El canal ofrece una mezcla de producciones locales originales y series internacionales enfocadas en competencias culinarias, consejos para reuniones en casa con familiares y amigos y técnicas de cocina.

Food Network llega a más de 150 millones de hogares en los Estados Unidos, y tiene un promedio de casi 10 millones de usuarios mensuales únicos de Internet. Con sede en Nueva York, Food Network tiene una presencia internacional en más de 175 países, incluyendo canales de 24 horas en Gran Bretaña, India, Asia, África y América Latina.”

Te dejamos el video:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor